header image

?De qué religión sos?

Por: Matias  Emmanuel Arancibia

Descarga la versión PDF haciendo click aqui


Hace tiempo en la facultad, me confundían de religioso, porque en las clases de bioética, cuando se tocaba el tema de la fe, no guardaba silencio.

Aquí en Argentina, la pregunta más común en cuanto a la religión es ¿De qué religión sos?

La pregunta da por sentado que se es religioso, pero suelo desviar las respuestas hacia lo que quiero transmitir. Mi respuesta es: CRISTO ES MI RELIGION, y les explico el por qué

En primer lugar, la cosmovisión de la religión es amplísima. En mi caso, reduzco el término a una PERSONA y no a un conjunto de rituales, esta persona es CRISTO, la cual maximiza el término. Gálatas 2:20 ¨Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí¨.

En segundo lugar, voy a la etimología y la palabra RELIGION deriva de la palabra RELIGAR; volver a UNIR un cordón roto (religión, del latín religare o re-legere), y con esta idea le digo a todos que Cristo me reconcilio con Dios, Y no hablo SOLO DE LA PERSONA SINO TAMBIEN DE SU PROPOSITO Y OBRA (Nacimiento, Muerte, Resurrección y Ascensión) “Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida”. Romanos 5:10 – Y como para cerrar el concepto – Romanos 8:38-39 ¨Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro¨.

En tercer y por último lugar, cuando alguien me pregunta si el ¨cristianismo es una religión¨, yo le contesto que es una denominación impuesta a los discípulos de Cristo. “Y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía” (Hechos 11:26). Algunos consideran que fue en forma de burla, los ¨pequeños Cristos¨, otros consideran basados en Isaías 62:2 y la terminología utilizada para ¨se les llamó¨ (griego: chrematidzo, nombrar, avisar o nominar, por dirección Divina), que fue el plan de DIOS que seamos llamados así.CON ESTO LES REMARCO EL PODER DE LA PERSONA (CRISTO) que opera (actúa) en nosotros. ¨Estoy firmemente convencido de que aquel que comenzó en ustedes la buena obra la irá completando hasta el Día de Cristo Jesús¨. Filipenses 1:6

Quizás no sea un argumento de lo ¨mas¨ teológico, pero animo a los jóvenes, a que tengamos convicciones basadas en las escrituras¨, respaldado por un comportamiento que nos posibilite DAR A CONOCER al SALVADOR, en quien decimos creer.

Resumen: Cristo es mi religión y con eso afirmo su PERSONA, SU OBRA Y PROPOSITO, SU PODER. El motivo: dar a conocer (comportamiento y palabras) porque creemos en EL.

Dios les bendiga.

 

[top]


 

Service Times & Directions

Weekend Masses in English

Saturday Morning: 8:00 am

Saturday Vigil: 4:30 pm

Sunday: 7:30 am, 9:00 am, 10:45 am,
12:30 pm, 5:30 pm

Weekend Masses In Español

Saturday Vigil: 6:15pm

Sunday: 9:00am, 7:15pm

Weekday Morning Masses

Monday, Tuesday, Thursday & Friday: 8:30 am

map View larger map
6654 Main Street
Cincinnati, OH 45202
(513) 555-7856